martes, 13 de octubre de 2009

EL CÓDIGO DE AMOR DE LAS FLORES

El lenguaje de las flores tiene su origen en la sociedad victoriana, cuando debían ocultarse los sentimientos y las efusiones amorosas, debido a estrictas normas sociales.
Cuando era necesario enviar un mensaje a una dama, se le regalaba una flor específica. Si ella la recibía con la mano derecha, su respuesta era "sí"; si la recibía con la izquierda, su contestación era negativa.
Otro tipo de respuesta era el lugar donde la joven llevaba prendida la flor. Si la lucía en el cabello, advertía al enamorado que fuera precavido; cuando la prendía junto al corazón, anunciaba que su amor podía hacerse público.
Éste es el código floral:
* Para denunciar un corazón ardiente, obsequie un tulipán rojo; uno amarillo indicará el fin de los sentimientos.
* Si desea compartir los sentimientos regale una margarita pequeña.
* Cuando desee expresar amor verdadero ofrezca un crisantemo rojo; cuando esté ofendido con los modales de la joven, ofrezca uno amarillo. Si se limpia los labios con un crisantemo después de haber bebido vino, y entrega la flor a su amada, expresará su amor eterno y su fidelidad.
* Para significar que ama y respeta a una joven, obsequie una azucena. Si un enamorado destroza una azucena en público, está amenazando a las mujeres de la familia de su novia.
* La rosa fue siempre símbolo del encanto femenino. Un antiguo hechizo alemán, aconsejaba a las mujeres:
Tome tres rosas; una roja, una blanca y una rosa.
Llévelas cerca de su corazón tres días.
Mójelas en vino, tres días más.
Luego, dé a probar el vino a su amado.
Cuando lo beba, será eternamente suyo.

Cien Hechizos de Amor, Anónimo 1916 ( adaptación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario